placas solares

La energía fotovoltaica un bien preciado

Beneficios de las placas solares

España es un país con una fuente muy valiosa a nivel mundial, el sol. Contamos con un gran número de horas de sol al año (aproximadamente unas 2.600 horas), por esta razón, no se puede perder la oportunidad de disfrutar de los beneficios que nos ofrece.

Gracias a eso, nos hemos convertido en un destino turístico por excelencia. Además disponemos de una fuente energética natural, inagotable y por la que no tenemos que pagar nada. Por eso, lo ideal sería usar este recurso que no nos cuesta dinero y convertirlo en energía eléctrica, a través de paneles fotovoltaicos que se sitúan en el tejado de nuestros hogares. Además de reducir nuestro coste de la factura de la luz contribuye con el medio ambiente. 

¿Qué beneficios tiene usar paneles solares?

Ventajas medioambientales 

El problema de las fuentes tradicionales a parte de agotarse es que generan graves daños en el medioambiente. Las fuentes tradicionales usan un proceso que genera energía eléctrica que conlleva la expulsión de una importante cantidad de emisiones de CO2 a la atmósfera. Es evidente decir que estas emisiones tienen una importancia crucial en el agravamiento del calentamiento global.

En cambio, usar energías renovables como la fotovoltaica tiene un impacto muy positivo en el medioambiente y es otro de la principales beneficios de los paneles solares:

  1. Energía limpia y renovable: los paneles solares generan energía eléctrica sin contaminar el medioambiente. 
  2. Evita el calentamiento global.
  3. Evita la dependencia de los combustibles fósiles.
  4. Evita el riesgo de accidentes: los paneles solares son muy seguros, al contrario que otras fuentes de energía
Ventajas Económicas
  1. Reduce el gasto en electricidad: tu factura de la luz se rebajará notablemente. Incluso puedes llegar al autoconsumo total.
  2. El mantenimiento es muy bajo: la vida útil de los paneles solares es de 25 años como mínimo. Además, apenas inviertes en mantenimiento.
  3. La instalación es sencilla.
  4. Mejoran tu imagen: tanto si eres una empresa como si eres un particular, ya que contribuyes con el medioambiente. 
  5. Mejoran la fiscalidad de las empresas: si pones placas solares tu instalación solar será considerada por Hacienda como un gasto que reduce la base imponible, es decir pagarás menos dinero en concepto de Impuesto de Sociedades. 

Con todos estos beneficios, ¿qué más necesitas saber? Si tienes duda sobre la forma de ahorrar en tu factura de la luz usando paneles solares, puedes ponerte en contacto con nosotros pinchando este enlace.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *