Vehículos eléctricos

Instalación de puntos de recarga de vehículos eléctricos

Instalación de puntos de recarga para coches eléctricos

Tu punto de carga para el hogar

Ya sea en una vivienda unifamiliar o en un parking comunitario, les asesoramos con las mejores opciones del mercado para su caso particular.

Nos encargamos de todo: Dependiendo del coche eléctrico y de la ubicación dónde vaya el punto de recarga, proponemos los mejores productos y aprovechamos el gran volumen de instalaciones que efectuamos para ofrecer reducciones y precios competitivos.

ITC-BT-52

Instalación legalizada e inscrita en Industria según normativa (ITC-BT-52)

Recarga convencional

La carga convencional monofásica (también llamada recarga lenta), emplea la intensidad y voltaje eléctricos del mismo nivel que las viviendas comunes: 16 amperios y 230 voltios. Con esta carga se tardan unas 8h para cargar 100% de la batería.

Esta solución es óptima, fundamentalmente, para recargar el vehículo eléctrico durante la noche en un garaje de una vivienda unifamiliar o garaje comunitario. Existen sistemas para proteger el punto de carga de su uso indebido, mediante llave o tarjetas personalizadas.

Recarga semi-rápida

La rapidez de la recarga se obtiene según el tipo de corriente eléctrica (alterna o continua), obteniendo distintos niveles de amperaje y, en consecuencia, de potencia eléctrica. Una infraestructura de recarga con una potencia más alta permite recargas más rápidas. Normalmente hablaremos de un tiempo estimado de 1,5horas para cargar 100% de la batería.

Esta solución se corresponde a las necesidades de negocios, grandes almacenes o parkings donde los vehículos se quedan estacionados por períodos más o menos largos. Existen sistemas con y sin manguera, para mayor comodidad en la recarga del vehículo.

Recarga rápida

Para este tipo de recarga, la potencia que se demanda es muy alta, entre 44 y 50 kW. Estas infraestructuras no son tan comunes por las instalaciones que comportan y porque puede implicar la necesidad de adecuación de la red eléctrica existente. Es el tipo de recarga que más se asemeja a los hábitos actuales de repostaje con un vehículo de combustión, llegando al 65% en 15 minutos o 85% en media hora.

Se instalan principalmente en vías urbanas o espacios públicos, concebidas como extensión de autonomía o cargas de conveniencia. Se debe tener en cuenta que no todos los modelos de vehículos eléctricos o híbridos en el mercado a día de hoy están preparados para poder ser recargados con estos sistemas rápidos a tan alta potencia.

Este tipo de carga es muy recomendable para las gasolineras, áreas de servicio y para futuras ELECTROLINERAS. Haciendose gestores de carga ya se puede comercializar con la energia utilizada por cada cliente.

Red de puntos de carga para empresas

Restaurantes, Hoteles, Centros comerciales, Hospitales, confían en el servicio de Azira Montajes Eléctricos por conocer las necesidades del sector y adaptarnos a ellas.

Tramitamos ayudas e incentivos públicos y proponemos las mejores soluciones para hacer crecer la red de puntos de recarga, motivando así a los usuarios a evolucionar hacia una movilidad sostenible. Haciendose gestores de carga ya se puede comercializar con la energía utilizada por cada cliente.

Para obtener más información, puede contactar con Azira Electricidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

19 + 3 =